PEIRCE - MUSEO
SIGNO TRIÁDICO
Juan Magariños de Morentin (febrero, 2003)
----------
[Analítico 1: las 3 partes del signo –FORMA, EXISTENCIA, VALOR-]
1.2 EXISTENCIA DE LA FORMA:
ICONO[5] DISEÑO DE LA EXHIBICIÓN EFECTIVAMENTE DIBUJADO
2.2 EXISTENCIA DE LA EXISTENCIA:
ÍNDICE[14] LA EXHIBICIÓN
3.2 EXISTENCIA DEL VALOR:
SÍMBOLO[23] LA INTERPRETACIÓN EFECTIVAMENTE PRODUCIDA EN LA MENTE DE LOS VISITANTES A LA EXHIBICIÓN
----------
[Analítico 2: los 9 signos (3 –FORMA, EXISTENCIA, VALOR- por cada uno de los 3 anteriores)]]
1. NIVEL ICÓNICO:
1.1 FORMA DE LA FORMA: CUALISIGNO
[2] EL DISEÑO POSIBLE DE DETERMINADA EXHIBICIÓN
1.2 EXISTENCIA DE LA FORMA: ICONO
[5] DISEÑO EFECTIVAMENTE DIBUJADO
1.3 VALOR DE LA FORMA: RHEMA
[8] EFICACIA REPRESENTATIVA DEL DISEÑO DIBUJADO
2 NIVEL INDICIAL:
2.1 FORMA DE LA EXISTENCIA: SINSIGNO
[11] LA FORMA DE LA EXHIBICIÓN
2.2 EXISTENCIA DE LA EXISTENCIA: ÍNDICE
[14] LA EXHIBICIÓN
2.3 VALOR DE LA EXISTENCIA: DICISIGNO
[17] EL VALOR CONJUNTO DE LA EXHIBICIÓN
3 NIVEL SIMBÓLICO:
3.1 FORMA DEL VALOR: LEGISIGNO
[20] LAS INTERPRETACIONES QUE SON POSIBLES PARA LOS VISITANTES
3.2 EXISTENCIA DEL VALOR: SÍMBOLO
[23] LA INTERPRETACIÓN EFECTIVAMENTE PRODUCIDA EN LA MENTE DE LOS VISITANTES
3.3 VALOR DEL VALOR: ARGUMENTO
[26] EL VALOR DIALÉCTICO DE LAS INTERPRETACIONES PRODUCIDAS EN LA MENTE DE LOS VISITANTES
----------
[Analítico 3: los 27 signos (3 –FORMA, EXISTENCIA, VALOR- por cada uno de los 9 anteriores)]
1. NIVEL ICÓNICO
1.1 FORMA DE LA FORMA: CUALISIGNO
[1] FORMA DEL CUALISIGNO: CUALIDADES FORMALES SELECCIONADAS
[2] EXISTENCIA DEL CUALISIGNO: EL DISEÑO POSIBLE DE DETERMINADA EXHIBICIÓN
[3] VALOR DEL CUALISIGNO: SISTEMA DE CUALIDADES FORMALES DISPONIBLES
1.2 EXISTENCIA DE LA FORMA: ICONO
[4] FORMA DEL ICONO: RASGOS PERCEPTUALES UTILIZADOS
[5] EXISTENCIA DEL ICONO:DISEÑO EFECTIVAMENTE DIBUJADO
[6] VALOR DEL ICONO:EL VALOR DEL DISEÑO EN FUNCIÓN DE LO EXHIBIBLE
1.3 VALOR DE LA FORMA: RHEMA
[7] FORMA DEL RHEMA: VALOR EXPRESIVO DE LOS RASGOS UTILIZADOS
[8] EXISTENCIA DEL RHEMA: EFICACIA REPRESENTATIVA DEL DISEÑO DIBUJADO
[9] VALOR DEL RHEMA:VALOR DIFERENCIAL DEL DISEÑO ELEGIDO
2 NIVEL INDICIAL:
2.1 FORMA DE LA EXISTENCIA: SINSIGNO
[10] FORMA DEL SINSIGNO:LA FORMA EN QUE ESTÁ DISPUESTO CADA UNO DE LOS OBJETOS
[11] EXISTENCIA DEL SINSIGNO: LA FORMA DE LA EXHIBICIÓN
[12] VALOR DEL SINSIGNO: LA FORMA SECUENCIAL DEL RECORRIDO
2.2 EXISTENCIA DE LA EXISTENCIA: ÍNDICE
[13] FORMA DEL ÍNDICE: LOS OBJETOS EXHIBIDOS
[14] EXISTENCIA DEL ÍNDICE: LA EXHIBICIÓN
[15] VALOR DEL ÍNDICE: EL RECORRIDO
2.3 VALOR DE LA EXISTENCIA: DICISIGNO
[16] FORMA DEL DICISIGNO: EL VALOR ATRIBUIDO A LA FORMA DE CADA OBJETO AL EXHIBIRLO
[17] EXISTENCIA DEL DICISIGNO: EL VALOR CONJUNTO DE LA EXHIBICIÓN
[18] VALOR DEL DICISIGNO: EL VALOR PARTICIPATIVO DEL RECORRIDO
3 NIVEL SIMBÓLICO:
3.1 FORMA DEL VALOR: LEGISIGNO
[19] FORMA DEL LEGISIGNO: LA POSIBILIDAD DE ESTABLECER DETERMINADAS RELACIONES INTERPRETATIVAS
[20] EXISTENCIA DEL LEGISIGNO: LAS INTERPRETACIONES QUE SON POSIBLES PARA LOS VISITANTES
[21] VALOR DEL LEGISIGNO: LOS HÁBITOS INTERPRETATIVOS POSIBLES DE LOS VISITANTES
3.2 EXISTENCIA DEL VALOR: SÍMBOLO
[22] FORMA DEL SÍMBOLO: CADA UNA DE LAS RELACIONES INTERPRETATIVAS EFECTIVAMENTE ESTABLECIDAS
[23] EXISTENCIA DEL SÍMBOLO: LA INTERPRETACIÓN SINTÉTICA EFECTIVAMENTE PRODUCIDA EN LA MENTE DE LOS VISITANTES A LA EXHIBICIÓN
[24] VALOR DEL SÍMBOLO: EL HÁBITO INTERPRETATIVO
3.3 VALOR DEL VALOR: ARGUMENTO
[25] FORMA DEL ARGUMENTO: EL VALOR COGNITIVO DE LAS RELACIONES INTERPRETATIVAS
[26] EXISTENCIA DEL ARGUMENTO: EL VALOR DIALÉCTICO DE LAS INTERPRETACIONES PRODUCIDAS EN LA MENTE DE LOS VISITANTES
[27] VALOR DEL ARGUMENTO: LA SUPERACIÓN DE LOS HÁBITOS INTERPRETATIVOS PRECEDENTES
PEIRCE - MUSEO / Juan Magariños de Morentin / (08-11-02)
1.1 1 |
2.1
2 EL DISEÑO POSIBLE DE DETERMINADA EXHIBICIÓN |
3.1
3 SISTEMA DE CUALIDADES FORMALES DISPONIBLES |
1.2
4 RASGOS PERCEPTUALES UTILIZADOS |
2.2
5 DISEÑO EFECTIVAMENTE DIBUJADO |
3.2
6 EL VALOR DEL DISEÑO EN FUNCIÓN DE LO EXHIBIBLE |
1.3
7 VALOR EXPRESIVO DE LOS RASGOS UTILIZADOS |
2.3
8 EFICACIA REPRESENTATIVA DEL DISEÑO DIBUJADO |
3.3
9 VALOR DIFERENCIAL DEL DISEÑO ELEGIDO |
4.1
10 LA FORMA DE LOS OBJETOS |
5.1
11 LA FORMA DE LA EXHIBICIÓN |
6.1 12 LA FORMA SECUENCIAL DEL RECORRIDO |
4.2
13 LOS OBJETOS EXHIBIDOS |
5.2
14 LA EXHIBICIÓN |
6.2 15 EL RECORRIDO |
4.3
16 EL VALOR ATRIBUIDO A LA FORMA DE CADA OBJETO AL EXHIBIRLO |
5.3
17 EL VALOR CONJUNTO DE LA EXHIBICIÓN |
6.3 18 EL VALOR PARTICIPATIVO DEL RECORRIDO |
7.1
19 LA POSIBILIDAD DE ESTABLECER DETERMINADAS RELACIONES INTERPRETATIVAS |
8.1
20 LAS INTERPRETACIONES QUE SON POSIBLES PARA LOS VISITANTES |
9.1
21 LOS HÁBITOS INTERPRETATIVOS POSIBLES DE LOS VISITANTES |
7.2
22 LAS RELACIONES INTERPRETATIVAS EFECTIVAMENTE ESTABLECIDAS |
8.2
23 LA INTERPRETACIÓN EFECTIVAMENTE PRODUCIDA EN LA MENTE DE LOS VISITANTES |
9.2
24 EL HÁBITO INTERPRETATIVO |
7.3
25 EL VALOR COGNITIVO DE LAS RELACIONES INTERPRETATIVAS |
8.3
26 EL VALOR DIALÉCTICO DE LAS INTERPRETACIONES PRODUCIDAS EN LA MENTE DE LOS VISITANTES |
9.3
27 LA SUPERACIÓN DE LOS HÁBITOS INTERPRETATIVOS PRECEDENTES |